México.- Después de que se informara que la pandemia de Covid-19 en nuestro país va satisfactoriamente en descenso. Ahora, el Gobierno de México inicia campaña de vacunación contra influenza en temporada de invierno.

El próximo lunes, 3 de octubre, la campaña estacional de invierto 2022-2023 comenzará con las dosis de prevención para las fechas decembrinas.

-Publicidad-

Así lo dio a conocer el titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Ruy López Ridaura, en conferencia matutina.

Asimismo, explicó que se enfocarán en grupos que presenten mayor riesgo, como adultos mayores de 60 años y menores de 5 a 59 meses (5 años). Así como el personal de salud, mujeres embarazadas y personas con inmunosupresión, diabetes e hipertensión.

Se espera la participación de 33 millones 682 mil 400 personas, pero por el momento 16 millones de vacunas ya están siendo repartidas por todo el territorio nacional.

Dicha jornada durará 5 meses, pues concluirá el 31 de marzo de 2023, por lo que el director del CENAPRECE invitó a los ciudadanos a vacunarse.

TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO SUMA 11 SEMANAS CONSECUTIVAS EN DESCENSO DE COVID-19: SSA

Cuanto antes es mejor, es mejor vacunarse en los primeros meses de la temporada y no esperar hasta el final. Porque la protección es mucho más importante para la época invernal que es cuando empieza el riesgo de influenza”, detalló.

Por su parte, la Secretaría de Salud (SSa) considera que es sumamente importante acudir a los centros médicos más cercanos. Pues las bajas temperaturas son el escenario perfecto para la proliferación de estos virus.