Internacional.- La Selección Mexicana se impuso de manera categórica 6-3 a Corea del Sur en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logrando así el pase a las semifinales del torneo.

A pesar de que la historia no le favorecía a México, dado que ante los coreanos cayeron anteriormente en cinco ocasiones en Juegos Olímpicos, esta ocasión fue diferente.

-Publicidad-

México se puso al frente muy rápido en el marcador con un gol de Henry Martín al minuto 11, luego de una gran jugada de Alexis Vega.

El gusto duraría poco, ya que los coreanos empatarían el encuentro nueve minutos después, con un golazo de Kim Jin-Ya.

Cuando el juego se veía parejo para las dos escuadras, Alexis Vega se lució con otra jugada y mandó un centro a Luis Romo, quien no desaprovechó el pase y mandó el balón al fondo de las redes para volver a poner a México arriba en el marcador.

Antes de finalizar la primera mitad, un empujón en el área a Uriel Antuna, haría que el árbitro marcara penal. Sebastián Córdova fue el encargado de tirarlo y hacerlo efectivo, poniendo 3-1 el partido.

Ya en el segundo tiempo, Corea del Sur se volcó al frente y a cinco minutos de iniciada la parte complementaria, llegaría de nuevo Kim Jin-Ya para apretar el marcador.

Cuando parecía que la Selección Mexicana se ponía en aprietos, el doblete de Henry Martín llegaría en una jugada a balón parado, tras un centro de Córdova.

México no aflojaría y tras una jugada colectiva por la banda izquierda, Córdova también colaboraría en el marcador con un doblete, tras un golazo de fuera del área.

El sexto gol caería tras una gran jugada de Diego Laínez, quien le puso una asistencia a Eduardo Aguirre. Corea del Sur puso el 6-3 definitivo al minuto 90, en una jugada a balón parado.

Será el próximo martes a las 03:00 horas de la Ciudad de México que la Selección Mexicana se enfrente a Brasil por el pase a la final.

Te puede interesar:  Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán camas hechas de cartón