México. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Esto, con el objetivo de adquirir medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero. 

Durante la conferencia matutina de este 31 de julio, el ejecutivo manifestó que el tratado con el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), traerá consigo la compra de insumos médicos de calidad y a precios bajos. 

«Esto significa que vamos a tener todas las medicinas de los países del mundo, medicinas de buena calidad a bajos precios y sin corrupción», dijo el funcionario

-Publicidad-

De acuerdo con López Obrador, en sexenios anteriores no se generó algún acuerdo de este tipo. La razón se manifiesta en que existía un monopolio en la adquisición de medicinas e instrumentos de sanidad. 

En este sentido, el primer mandatario aseguró que se resolverá el abasto de medicamentos. Explicó que se ha llegado a extremos como la distribución de mercancías adulteradas o escasez en las mismas. 

Finalmente, Obrador agradeció a los legisladores debido a que aprobaron la reforma a la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Público. Acentuó que la firma realizada en la mañanera, será complementada con una empresa distribuidora de los insumos médicos. 

ksgm

Te puede interesar: CDMX rebasa los 72 mil casos de Covid-19;  registra 1, 047 en el último día

Te puede interesar:  México se opone al bloqueo de EU a Cuba: Ebrard