México-De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el gobierno mexicano tiene constante comunicación con el español para la extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Lo anterior lo mencionó durante su participación en la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador de este martes, en donde aseguró que el gobierno español autorizó la extradición una vez que se resuelvan los procesos que hay en curso.

-Publicidad-

“Lo que hizo la audiencia es desechar un recurso en el que, efectivamente, se estipulaba o se apelaba a que había una persecución política. Si se decide que sí la hay, pues tienes derecho a muchas cosas, entre otras, a asilo”, dijo.

Lo que significa es que, conforme a los procedimientos que está llevando a cabo la Fiscalía General de la República, hay proceso de amparo, hay una serie de procesos en curso, pero conforme se vayan resolviendo pues procederá la extradición. Nosotros estamos listos para eso y estamos muy cerca de la Fiscalía General de la República, que es quien lleva el proceso. Eso es lo que significa, es decir, tarde o temprano, la audiencia ya autorizó la extradición. Marcelo Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que antes de la elección de 2018 denunció la compra venta a sobre precio de la planta de fertilizantes chatarra.