México. Marcelo Ebrard Casaubón, dirigente de la Secretaría de Relaciones (SRE), informó que México forma parte de las investigaciones mundiales realizadas sobre el virus SARS-CoV-2. Esto, como parte de una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Durante la conferencia matutina del 8 de mayo, Ebrard Casaubón explicó que con esta propuesta, el país tendrá acceso a las investigaciones elaboradas por otras naciones a fin de contrarrestar el Covid-19

-Publicidad-

Así, el funcionario expuso que la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos internacionales convocaron a un esfuerzo global para que las instituciones de investigación de cada país, trabajen en unión para crear la vacuna del Covid-19

De acuerdo con el canciller, con la iniciativa de Naciones Unidas, la vacuna  del coronavirus será de carácter público. Dicha situación, debido a que los Estados participantes tienen la obligación de poner a disposición de todos, las indagaciones que surjan de la enfermedad. 

Marcelo Ebrard aseguró que México es parte de este proyecto internacional, debido a una propuesta elaborada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Resulta  que el ejecutivo mexicano propuso ante el G-20 una iniciativa a fin de que se garantice el acceso universal a medicamentos, equipo y posible vacuna del Covid-19. 

En este sentido, se presentó una resolución para la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde fue aprobada por 179 países. Dicha propuesta fue la que mayor  aprobación ha tenido el país  en su  Historia y por la que podrá acceder a los avances en materia de la pandemia.

ksgm 

Te puede interesar: CDMX registra 8, 129 casos de Covid-19, aumentan más de 600 en un día

Te puede interesar:  SSa confirma 1510 casos de coronavirus y 50 muertes en México