México. México se encuentra entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con menor recaudación fiscal, representando, en 2019, el 16.5 por ciento de la recaudación de impuestos.

En ese sentido, se posicionó como el último lugar de los 35 países que fueron analizados; no obstante, se tuvo un incremento de tres décimas con respecto al 2018, según las estadísticas de la OCDE.

-Publicidad-

“México tuvo la relación impuestos/PIB más baja (…) de los 35 países de los que se tienen datos al 2019. La relación entre ingresos fiscales y PIB subió en 20 países y cayó en 15”.

Por otro lado, Dinamarca fue el país con mayor relación de recaudación con proporción a su PIB, al representar 46.3 por ciento.

“Este país aprovecha sus ingresos fiscales relativamente altos, sobre todo para subsidiar la educación superior: la universidad es gratuita para todos los ciudadanos”.

De acuerdo con la OCDE, cuanto más alto sea el ratio del PIB, mayor será la proporción de dinero que se destina a las arcas públicas y si se gestiona eficazmente, podría favorecer al sector de la salubridad y a la prosperidad económica en el largo plazo.

TE PUEDE INTERESAR: Recursos para aeronaves y PF fueron desviados a Pegasus

JET

Te puede interesar:  BM pronostica una contracción del 7.5% en la economía mexicana para 2020