México. La compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg realizó un estudió con base en la economía y el manejo de la pandemia del Covid-19 en 53 países del mundo; siendo México el peor lugar para estar durante la emergencia sanitaria.

El «Ranking de Resiliencia del Covid» abarca las economías con más de 200 mil millones de dólares y analiza el crecimiento de los casos del coronavirus hasta la tasa de mortalidad; pasando por el manejo de la pandemia así como la capacidad del sistema de salud, el impacto de las restricciones y los bloqueos económicos.

-Publicidad-

No obstante, Bloomberg señala que el ranking no es estático y posiblemente se mueva conforme los países cambien sus estrategias para enfrentar la pandemia.

México en el lugar 53 de 53 países

La capacidad de respuesta del Gobierno mexicano ha provocado que el país se encuentre en el lugar 53 del Ranking de Resiliencia del Covid.

Indicando que la última tasa de pruebas positivas es del 62 por ciento, es decir; que el virus no es detectado a tiempo y este se va extendiendo a la población. Asimismo, el número de muertos por coronavirus podría ser mayor que los presentados por la el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Bloomberg señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al igual que Donald Trump y el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro; ha minimizado en repetidas ocasiones la amenaza de coronavirus.

Asimismo, la tasa de letalidad en México es de 8.6 por ciento al mes en comparación a Nueva Zelanda, que tiene cero por ciento.

Te puede interesar:  La GOAN pide al Senado rechazar reforma eléctrica de AMLO

Arriba de México se encuentran Argentina, Perú, Bélgica, República Checa, Colombia, Irán, Filipinas, Francia y Polonia.

Los mejores países para estar durante la pandemia

De acuerdo al estudio de Bloomberg, los mejores países que han manejado la crisis sanitaria son los que se encuentran en Europa y Asia.

Nueva Zelanda, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Finlandia, Noruega, Australia, China, Dinamarca y Vietnam son los países con menor tasa de letalidad; los que realizan más pruebas para detectar el virus y los que tienen un mejor sistema de salud.