México. Tras la emergencia sanitaria producida por la pandemia de coronavirus, se ha demostrado que el país debe de estar preparado para una crisis sanitaria. Previniendo contar con el suficiente equipo y personal de salud adecuado.

Sin embargo, la crisis sanitaria en México demostró lo contrario; la escasez de insumos médicos y la falta de personal médico, fueron prueba que el país no está preparado para enfrentar una epidemia.

-Publicidad-

Aunado a ésto, los datos oficiales demostraron que México es uno de los países que menos invierten en el sector salud. De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la nación mexicana se posiciona en los últimos lugares de gasto médico.

La OCDE puntualizó que es el mismo gasto médico, el que mide el consumo de bienes y servicios que incluye el gasto de todos los tipos de mecanismos de financiamiento en bienes y servicios médicos.

No obstante, México es uno de los países que menos invierte en el sector saluda para cubrir tanto las necesidades individuales, como las necesidades en cuestión salud de la población en general.

DHM