México. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que, como parte de la política de solidaridad, México donará vacunas contra el Covid-19 a cinco naciones de Latinoamérica.

“El presidente ha instruido que México actúe en congruencia con su planteamiento; es decir, si estamos exigiendo al acceso universal, equidad, en el tema de vacunas, México debe actuar en consecuencia”.

-Publicidad-

Así lo confirmó esta mañana durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde detalló que en los próximos días Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago recibirán donaciones de vacunas AstraZeneca contra Covid-19 por parte de México.

Asimismo, Ebrard destacó que no es la primera donación, ya que Belice, Bolivia y Paraguay son otras naciones que ya han recibido los fármacos para avanzar en sus procesos de vacunación.

En tanto que México ha recibido desde diciembre y hasta la fecha 50 millones 288 mil 115 dosis contra SARS-CoV-2 de seis farmacéuticas distintas.

TE PUEDE INTERESAR: Tras investigación de empresa inexistente, AMLO asegura que CanSino ha cumplido con entrega de vacunas

JET

Te puede interesar:  Pemex perdió casi 481 mil millones de pesos en 2020