México. De acuerdo con una investigación realizada por The British Medical Journal, México se posiciona como uno de los países peor diagnosticados respecto a la gestión de la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Según el reporte, nuestro país ocupa el lugar 31 en contención de contagios y el 30 en prevención de muertes, dentro del análisis de desempeño de 35 naciones; destacando su mala administración  junto a Brasil, India, Indonesia e Israel en ambos rubros.

-Publicidad-

El negacionismo también tuvo un importante papel en el combate al Covid-19 en nuestro país. Destacan de forma particular las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, como su rechazo a usar mascarilla en lugares y eventos públicos.

Asimismo, la falta de estrategia y los mensajes contradictorios de las autoridades son factores que también se observan y requieren atención inmediata.

Por otro lado, los países que cuentan con mejor desempeño en casos de Covid-19,  fueron China, Irlanda e Italia, mientras que en los decesos, Países Bajos, China y Suiza encabezan las mejores administraciones. 

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna AstraZeneca – Oxford en aprobada para su uso en el Reino Unido

JET

Te puede interesar:  Estos son los temas de los que no habló AMLO