México. El Gobierno de México condenó el golpe de Estado en Myanmar (Birmania), el cual sucedió en la últimas horas de este domingo a manos del Ejército.

«El gobierno de México sigue con gran preocupación los hechos ocurridos en la Unión de Myanmar y hace eco de la condena del secretario general de la ONU, António Guterres, por la detención de los líderes políticos de ese país.», señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de un comunicado.

-Publicidad-

Asimismo, México hizo un llamado «a todas las partes a recuperar lo antes posible los canales legales y democráticos que permitan construir consensos internos y alcanzar las aspiraciones de paz, democracia y desarrollo sostenible de la población en Myanmar.»

El golpe de Estado ocurrió horas antes de la sesión inaugural del nuevo Parlamento de Myanmar, el cual se llevaría a cabo este lunes.

Por otra parte, la SRE indicó que la Embajada de México en Singaùr, concurrente de Myanmar, ya estableció comunicación con la comunidad mexicana que se encuentra en aquel país.

Te puede interesar:  No hubo Golpe de Estado con Zedillo: Humberto Roque (Video)