México. El presunto líder de la mafia rumana en Quintana Roo, Florian Tudor; quien se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, no cuenta con papeles migratorios en orden para residir en México. Por lo que las autoridades mexicanas buscan deportar a Tudor a Rumania.

Cabe señalar que entre México y Rumania no existe un tratado de extradición, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) buscó diferentes alternativas para poder entregar a Florian Tudor a las autoridades rumanas; las cuales lo buscan por delitos como asesinato, chantaje y formar un grupo delictivo.

-Publicidad-

Por otra parte, el Instituto Nacional de Migración (INM), investigó el estatus migratorio del presunto jefe de la mafia; de quien detectó que no cuenta con los permisos de residencia actualizados.

Asimismo, Florian Tudor aseguró al diario Milenio que desde 2012 reside en México y que contaba con sus documentos migratorios en orden.

Sin embargo, tras detectarse las anomalías, el Gobierno federal contemplaba enviarlo a su país bajo la deportación inmediata; una vez que concluyera la audiencia de su aprehensión el 27 de mayo, pero los abogados del rumano obtuvieron un amparo que frenó las intenciones de las autoridades.

Florian Tudor cuenta con un amparo que impide a las autoridades ejercer cualquier tipo de extradición a su país y el jueves; un juez ordenó no tenerlo incomunicado en el Altiplano y darle atención médica.

Mientras en Rumania lo investigan por asesinato, chantaje y formar un grupo delictivo; en México la Unidad de Investigación Financiera (UIF) presentó ante la FGR denuncias en su contra por lavado de dinero, delincuencia organizada y encabezar una red de clonación de tarjetas bancarias en las zonas turísticas de la Riviera Maya.

Te puede interesar:  SITUAM continúa pidiendo "cooperación voluntaria" en casetas; los retira PF