México. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que México atraviesa por el mejor momento de la pandemia por Covid-19; sin embargo, alerta por un aumento de fallecimientos relacionados al virus.

“La situación epidemiológica en México está pasando por el mejor momento de la pandemia desde hace un año, con bajos niveles de transmisión“.

-Publicidad-

Detalló que México atraviesa por el mejor momento de la pandemia debido a las medidas de salud pública implementadas, por lo que se debe dar continuidad, especialmente al retomar eventos masivos.

“Entre las medidas más importantes que la población debe mantener durante estos días es usar adecuadamente los cubrebocas en todo momento, procurar mantener la mayor distancia posible y desinfectarse las manos”.

Carissa Etienne, directora de la OMS detalló que recientemente se observó un aumento en la cifra de muertes en México por contagios de Covid-19, sumando tres millones 762 mil 689 casos y 284 mil 923 muertes.

Asimismo, el organismo informó que el 41 por ciento de las personas en América Latina y el Caribe ya se han vacunado por completo contra la Covid-19. 

TE PUEDE INTERESAR: Detectan posible nueva cepa de Covid-19 en Hidalgo

JET

Te puede interesar:  El 92% de los mexicanos consideran "que no se gobierna bien para todos"