México.- Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que no le gusta que se metan en asuntos del país. Ahora México acusa a Estados Unidos por provocar hambre en Cuba por bloqueo económico.

Con todo y que según el Gobierno Mexicano no está de acuerdo en el intervencionismo y prefiere respetar las decisiones de otros mandatarios.

-Publicidad-

El embajador nacional ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, alegó que están en desacuerdo con el bloqueo económico, comercial y financiero.

“México condena el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace casi seis décadas contra Cuba. Así como al decisión de aplicar el título tercero de la Ley de Libertad Cubana y Solidaridad. Que ha afectado no solo la soberanía del pueblo cubano sino también los derechos de sus habitantes”, detalló.

Asimismo, según De la Fuente, el país vecino habría realizado actos de desacato en las órdenes de la Asamblea General.

Mientras que, por otro lado, justificó el ataque a EU insistiendo en que se trata de una violación a derechos humanos que están obligados a defender según la Constitución.

Ningún Estado puede aplicar o fomentar el uso de medidas económicas, políticas o de cualquier otra índoles para coaccionar a otro estado. A fin de lograr que subordine el ejercicio de sus derechos soberanos y obtener de él ventajas de cualquier índole”.

TE PUEDE INTERESAR: “YO LE VOY A DECIR PEJE”: JOAQUÍN COSÍO ARREMETIÓ DE NUEVO CONTRA AMLO

“Contravienen a la carta de la ONU y es contraria de cooperar en favor de las relaciones de amistad entre los Estados”, agregó.

En ese sentido, Juan Ramón de la Fuente asegura que los que más sufren por este bloqueo son los pobladores y no los altos mandos.

“Las medidas aplicadas por los Estados Unidos contra Cuba son violatorias del derecho internacional y generan responsabilidad internacional. Se debe detener estas medidas, reparar daños y ofrecer garantías de no repetición. Tal y como lo establece el derecho internacional”.