El pasado 17 de enero, durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso las opciones que tenía el gobierno para deshacerse del avión presidencial ”José María Morelos y Pavón”, siendo la de la rifa la que más causó polémica.

No obstante, lo que parecía ser solo una posible opción, dejó de serlo con el paso de los días, pues el 28 de enero López Obrador presentó el diseño del “cachito” de la Lotería Nacional.

Te puede interesar: ¡Habla en serio! AMLO presenta diseño de “cachito” para rifa del avión presidencial

Conforme fueron transcurriendo los días, el mandatario fue modificando su propuesta, pues ahora descartó poner en oferta la aeronave y, en vez de ello, entregar el premio en efectivo con el mismo valor que el del avión. Además, aseveró que en vez de ser un solo ganador, podrían ser 100. 

“Lo que se rifa es dinero, el dinero del avión (…) en vez de uno que sean 100 los premiados, entonces se distribuye el costo del avión”, señaló.

Lo que no dice el titular del Ejecutivo, es que con la compra de los boletos para la rifa del avión presidencial, los mexicanos estarían pagando por tercera ocasión la misma.

Pero, ¿por qué?

La primera ocasión que los mexicanos pagaron por el avión presidencial fue cuando el expresidente Felipe Calderón Hinojosa adquirió el Boeing 787, con valor de 750 millones de dólares.

La segunda será con la compra de los “cachitos” de la Lotería Nacional, puesto que se venderán 6 millones de boletos de 500 pesos cada uno. Con la recaudación que se obtenga se comprarán insumos para hospitales.

De utilizar lo recaudado para artículos que puedan necesitar los hospitales, ¿de dónde se sacará dinero para el pago a los ganadores.

Fácil, AMLO señaló que el avión se quedará bajo resguardo de la Fuerza Armada de México y, de esta forma, el gobierno federal lo podrá rentar por 15 mil dólares la hora para el que guste. Solo así podrá pagar a los 100 ganadores.

Así es como los mexicanos pagarán tres veces el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

Te puede interesar:  Le tunden a AMLO con su propio spot: a 6 meses, no estamos mejor con “ya sabes quién” (Video)