Es una realidad que existen varios elementos de seguridad que ponen en vergüenza a las instituciones. Ante ello, mexicanos no creen en los policías y reprueban test de confianza.

Con todo y que a nivel nacional el nivel de confianza de policías estatales y municipales alcanza el 73%. En al menos 10 estados de la República se encuentran reprobados.

-Publicidad-

Y es que los ciudadanos de Guerrero, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Sinaloa, Chiapas, Sonora, Michoacán, Baja California Sur y la CDMX no le creen tanto a los elementos de seguridad.

Estas pruebas se realizan a policías de todo el país, es decir, a seguridad pública estatal, sistema penitenciario, fiscalías estatales y municipales. Mismas que promedian una puntuación de poco más de 7, pero por separado no alcanzan ni el 6.

Hasta el momento, los encardados de resguardar a los guerrerenses son los peores evaluados. Esto ya que solo alcanzan el 41% de exámenes de confianza aprobados.

Mismo caso ocurre en la «segurísima» Ciudad de México que tiene un 73% en aprobación para los elementos del gobierno capitalino. Pero el promedio se rebaja con el 26% del sistema penitenciario y el 29% de la procuraduría de justicia.

Y tú, ¿confías en la policía de tu estado?

Los nexos de Félix Salgado Macedonio con el narcotráfico cuando era alcalde de Acapulco

Te puede interesar:  Tomás Zerón, en la mira por caso Ayotzinapa