México. En entrevista con la BBC, El exprimer ministro de Reino Unido, Tony Blair, criticó y calificó de cobardes a quienes votaron por el actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador y auguró que los mexicanos podrían terminar como los cubanos.

Importante: Es falso que exprimer ministro de Reino unido llamó cobardes a los mexicanos

-Publicidad-

El exfuncionario aseveró durante la entrevista que México tiene el gobierno que se merece porque «en la unión está la fuerza y el mexicano no se une, esta demostrando que es un cobarde«.

Además, comparó el poder luchador de los mexicanos con los ciudadanos de otros países; por ejemplo, los egipcios que protestaron hasta que derrocaron a Mubarak; los libios que se libraron del dictador de Gadafi, mientras que en nuestro país no logran salir a protestar ni 50 mil personas juntas.

«Lanzan la piedra y esconden la mano, son muy pocos los valientes y demasiados los cobardes. (…) No tienen espíritu luchador y es muy probable que por su actitud sedentaria tengan el mismo destino que los cubanos. Nacieron cobardes y charlatanes«.

Respecto al gobierno actual, Tony Blair aseguró que los mexicanos son «muy cómodos» y no se preocupan en salir a votar:

«Ellos llamaron a los demonios y ahora les será difícil deshacerse de ellos, sobre todo porque son muy habladores y cobardes. Lamentablemente para la democracia del mundo, temo que no harán lo necesario por ella, la lucha por la libertad no es pacífica, es una lucha, los mexicanos no lo han entendido. Cada país tiene el gobierno que se merece«, señaló.

CA

Te puede interesar:  AMLO le tiene miedo al CJNG del Mencho