México. «Es un honor estar con Obrador» o «AMLO, AMLO, AMLO», fueron de las frases más recurrentes en los eventos que encabezó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador en Washington, Estados Unidos.

Resulta que el ejecutivo mexicano visitó y dejó ofrendas florales en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez. Así, en medio de los actos  simbólicos no faltaron los actos de apoyo y entusiasmo por parte de mexicanos residentes en territorio estadounidense. 

Por medio de carteles, los asistentes mostraron frases emotivas y algunas peticiones para el mexicano.  Incluso, entre las personas reunidas hubo convocatorias acerca de acompañar a López Obrador a la Casa Blanca. 

Cabe señalar que alrededor de los memoriales se colocaron vallas. Esto, debido a que en las escenas de los eventos, arribaron decenas de periodistas y simpatizantes tanto de México como del país norteamericano. 

Finalmente, las manifestaciones de apoyo no pararon en las acciones matutinas de López Obrador. Por el contrario en algunos estados como California,  los movimientos no se hicieron esperar y expresaron su aprobación al Gobierno de la Cuarta Transformación. 

ksgm

Te puede interesar: AMLO deja ofrendas florales en monumentos a Lincoln y Juárez en Washington

Te puede interesar:  Aprobación de AMLO cae 9% (Video)