México.-El gobierno de la Ciudad de México, de Claudia Sheinbaum, junto con el Metro de a CDMX que dirige Florencia Serranía, condiciona los apoyos económicos e indemnizaciones para las víctimas del desplome de la Línea 12 y además los amenazó para que no revelen los términos de dichos apoyos.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dirige Florencia Serranía, advirtió a los deudos de las víctimas mortales de la caída de la Línea 12 que revelar sin permiso los términos del convenio de indemnización de 650 mil pesos, los puede hacer acreedores “al pago por daños, perjuicios y acciones legales”.

-Publicidad-

Los obliga además a que, una vez que reciban el dinero, se desistan de emprender cualquier tipo de demanda. Para exigir un monto mayor al establecido en la póliza número 07000122 de Grupo Mexicano de Seguros (GMS). La cual fue contratada por el STC vía adjudicación directa a través del Acuerdo-03/EXT-03/2020.

Lo anterior fue revelado por El Financiero, quien obtuvo una copia del documento que suscribió Fidel Rodríguez Maldonado, subdirector de Administración y Finanzas, y apoderado legal del Metro.