México. El Gobierno de la Ciudad de México emitió un comunicado en que dio a conocer que este 2 de octubre habrá afectaciones de movilidad en la ciudad debido a la marcha en conmemorativa del movimiento del 68, por lo que algunos servicios de transporte como Metro, RTP, Metrobús y Ecobici dejarán de dar servicio en los horarios y ruta del contingente.

En el comunicado explicó que la estación de Zócalo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, permanecerá cerrada durante la concentración de los contingentes en la plaza de la Constitución, el cual iniciará su caminar a las 16:00 desde la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

-Publicidad-

También la Línea 7 del Metrobús indicó que se harán dos circuitos, el Norte de Indios Verdes-Hospital Infantil, La Villa a Glorieta de Cuitláhuac, así como Poniente, de Campo Marte a Glorieta de Colón, y las estaciones Garibaldi a El Caballito no darán servicio.

Así pues, indicó que el Metrobús del Circuito Norte de Tenayuca a Buenavista, así como Circuito Sur de Etiopía a Cuauhtémoc, y que en las estaciones de Mina a Balderas no habrá servicios por posibles afectaciones.

Del mismo modo, el servicio de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), suspenderá su servicio a partir de las 15:00 horas para la ruta que va de metro Hidalgo al Reclusorio Norte. Por lo que a partir de ese horario, la ruta que va de República del Salvador a Santa Cruz Xochitepec, tendrá servicio provisional en Tlaxcoaque a Santa Cruz Xochitepec.

Por su parte, el Trolebús, dará servicio provisional a partir de las 15:00 horas, en la Línea 4 de la Ruta Norte, además de que se habilitará el de Buenavista IV-San Lázaro en la Ruta Sur.

En tanto, Ecobici informó que se cerrará las cicloestaciones de Reforma-Insurgentes, Reforma-General Prim, Reforma-Bucareli, Reforma-Avenida de la República, Juárez-Revillagigedo, 5 de Mayo-Bolívar, José María Pino Suárez-Corregidora y Juárez-Balderas.

MEVS

Te puede interesar:  CDMX ya cuenta con hospitales para atender Coronavirus: Sheinbaum