Tras el despliegue de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX, un usuario denunció la homofobia de uno de los elementos en la estación San Cosme de la Línea 2.

El acto discriminatorio ocurrió alrededor de las 22:06 horas del martes 24 de enero, cuando al ingresar a la estación San Cosme un joven caminaba de la mano con su novio.

-Publicidad-

Al caminar en el andén, el usuario notó que un agente de la Guardia Nacional los miró directamente y de forma agresiva, al mismo tiempo que hizo una exclamación de enojo.

Indicó que al percatarse de la expresión del agente, él también mantuvo la mirada, pero nunca dejó de caminar al lado de su novio. 

El agente los siguió y se detuvo justo detrás de ellos y pegado a la pared.

“Le digo a mi novio que sigamos avanzando en el andén, el guardia hace lo mismo y de nuevo se detiene a la misma altura que nosotros”, relató el usuario.

Al regresar al mismo punto donde originalmente se detuvieron, el elemento de la Guardia Nacional volvió a colocarse detrás de ellos.

Por lo que decidió voltear y preguntarle si había algún problema. A lo que este se limitó a contestar que “siguieran adelante”.

“¿Hay algún problema con que estemos esperando el tren aquí?”, preguntó el joven y al no obtener respuesta, solicitó el nombre del agente, pero tampoco respondió.

Ante la llegada del tren en la estación San Cosme, el novio del usuario le dice que se suban y justamente antes de que se cierre la puerta, el guardia les grita: “¡pinches putos!”.

Este caso de homofobia por parte de un elemento de la Guardia Nacional se registró luego de otro incidente donde un agente calló e insultó a un usuario.

Le pidió ayuda porque no había pasado un tren en media hora. “Pendejo, ¿qué tiene tu cabeza? ¿Qué quieres que haga?”, le dijo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here