MéxicoSaltillo, Coahuila. Fundado en 1957, el ya tradicional mercado Juárez celebro 61 años de venta de los más de 10 mil productos que ofrece este icono de la entidad coahuilense.

Junto a familias y locatarios además de las autoridades correspondientes se llevó a cabo la celebración con las tradicionales mañanitas y eventos artísticos y culturales.

-Publicidad-

Al evento asistió en representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el tesorero municipal, Antonio Gutiérrez Rodríguez, así como Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo.

Eduardo Morelos, director de Comercio Organizado y Espectáculos, dio la bienvenida a los presentes y agradeció a las familias saltillenses porque gracias a ellos, dijo, el Mercado Juárez sigue más vivo que nunca.

Actualmente cuenta con 150 locales que ofrecen artesanías y prendas tradicionales.

Durante su primer día de festejos se contó con la presentación del Grupo Cultural México Vivo, de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, y la exposición fotográfica del saltillense Jonathan Castañeda.

Además del Show de Dompy y los grupos musicales Ingenio Norteño y Eclipse Norteño, pasarela de trajes típicos, presentación musical de Xanil Beatriz y del grupo de baile regional Ahuiliztli.

Contrapeso Ciudadano

Con información de Periódico Zócalo

MEVS

Te puede interesar:  ”Todo el Cartel de Sinaloa está con AMLO”; esta es la llamada de amenaza a Reforma (Audio)