México. Una menor fue presuntamente abusada sexualmente a plena luz del día, en la zona del centro histórico del puerto Veracruz; los primeros reportes informan que fue encontrada con signos de golpes y que se trató de un supuesto asalto.

Al lugar asistió personal de la Cruz Roja para brindarle atención médica y posteriormente trasladarla al Hospital General de Veracruz, donde se le aplicaron los protocolos ginecológicos y psicológicos en materia de violencia sexual.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz, Blanca Aquino aseguró que han mantenido comunicación sobre el estado de salud de la menor para verificar que se de cumplimiento del protocolo correspondiente, además de estar pendientes de la posible denuncia que quieran realizar los familiares de la víctima.

Señaló que serán los médicos quienes se encarguen de determinar si se trata o no de abuso sexual; en tanto se mantendrán a la espera de que la jóven pueda declarar.

Por su parte, peritos de la Fiscalía del Estado se encuentran en labor de las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que Veracruz cuenta con alerta de violencia de género contra las mujeres que fue declarada el 23 de noviembre de 2016 en 11 municipios: Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan, y Xalapa.

Te puede interesar:  Colectivo que se dedica a buscar fosas clandestinas es atacado cuando iban en búsqueda de una