Mejoran condiciones en el kínder de Aragón

Los carteles que denunciaban el abuso sexual a por lo menos 40 niños

0
76

Tras el abuso sexual que hace un mes denunciaron los padres de alumnos del Kínder Marcelino de Champagnat, la escuela ubicada en San Juan de Aragón en la alcaldía Gustavo A. Madero, luce un aspecto diferente.

Los carteles que denunciaban el abuso sexual a por lo menos 40 niños, fueron retirados para que la comunidad estudiantil regresara a clases como si en el colegio no hubiera pasado nada. Sin embargo, este miércoles padres de familia manifiestan su temor pues dicen que todavía no se les pasa el “trauma”.

-Publicidad-

Es el caso de Concepción Zúñiga, abuela de uno de los niños afectados. “Los niños han pasado su proceso poco a poco para que se les pueda confirmar su violación o el abuso, y las cosas se van a ir dando conforme a la Ley”, comentó la señora.

Sinembargo la Procuraduría General de la República (PGR), les ha informado que su investigación se prolongará hasta cuatro  meses más para la recopilación de pruebas.

Entonces, los alumnos tendrán que seguir asistiendo a sus clases con normalidad al lugar donde pasó lo que excede la capacidad que perciben los niños para poder manejar la amenaza o el ataque que sufrieron.

Cabe destacar que el agente del Ministerio Público de la PGR ha recibido 39 denuncias sobre hechos con apariencia de delito en agravio de niñas y niños, ocurridos en el mencionado jardín de niños Marcelino de Champagnat.

 

RPRM