México. Respecto a la renuncia de Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue para atender las denuncias que hay en su contra ante la FGR.

Durante su conferencia mañanera llevada a cabo en Puebla, el mandatario informó que no ha tenido contacto con el ahora exministro ya que fue el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, quien le informó sobre la renuncia del ministro.

-Publicidad-

Sobre las investigaciones por enriquecimiento ilícito que enfrenta Medina Mora, declaró que fue Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) quien le informó de algunos depósitos financieros sospechosos, por lo que ordenó presentar el caso a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por ello, López Obrador señaló que «de acuerdo con la constitución, esa renuncia que me envío la turnamos a través de la Secretaría de Gobernación al Senado» por lo que será la Cámara Alta quien decida sobre la renuncia.
«Lo que está en nuestras facultades es recibir esta renuncia, aceptarla y tramitarla», dijo.
CA
Te puede interesar:  Lorenzo Córdova festeja que diputados busquen un tope salarial