México. La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena anunció que el presidente Andrés Manuel López Obrador se sometió a una prueba de Coronavirus Covid-19, por parte de médicos mexicanos, tras su llegada a Washington.

Reveló que lo anterior fue parte del protocolo de prevención para poder ingresar a la Casa Blanca, previo a su reunión con su homólogo Donald Trump; la prueba fue aplicada luego de que el Primer Mandatario visitó los monumentos a Abraham Lincoln y Benito Juárez.

-Publicidad-

“Al Presidente, a mí, a Daniel Asaf, en la residencial y al Presidente las pruebas fueron aplicadas por médicos mexicanos en la residencia; al resto de las pruebas fueron en el hotel. Al Presidente sólo se acercaron médicos mexicanos”.

Asimismo, la diplomática reveló que uno de los temas que se sostuvo en la reunión de los presidente AMLO y Trump, fue el de salud, referente a la pandemia de Covid-19; afirma que ambos mandatarios coinciden en la necesidad de mantener un trabajo conjunto para mitigar los contagios.

TE PUEDE INTERESAR: ¿No que no? AMLO pudo hablar 45% más rápido en la Casa Blanca

JET

 

Te puede interesar:  Desabasto de medicamentos se debe a resistencias a compras consolidadas: AMLO