México. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó el pasado viernes a los médicos por enriquecerse durante el periodo neoliberal, médicos de diversos gremios solicitaron al mandatario una disculpa pública.

Recordemos que el pasado viernes durante conferencia de prensa, el Primer Mandatario comentó que durante el periodo neoliberal “Llegaba el paciente y lo primero que hacían era preguntarle ‘¿qué tienes?’, pero ‘qué tienes de bienes”.

-Publicidad-

Ante los comentarios agresivos por parte del presidente López Obrador, integrantes de la Sociedad Mexicana de Pediatría A.C. afirmaron que en lo que a ellos respecta, trabajan diariamente con una “gran vocación”,“aún con los escasos recursos con que se cuentan, poniendo en riesgo su propia vida”.

Por su parte, la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Plástica Facial solicitó su derecho de réplica, al tiempo que aseguró al presidente que “No nos enriquecemos del dinero público, a lo mucho recibimos un salario bajo para la magnitud de nuestra responsabilidad”.

Añadió que “es moralmente inaceptable” poner a la población contra los médicos cuando son estos quienes arriesgan sus vidas y las de sus familiares durante la pandemia de COVID-19 al trabajar sin insumos de protección que deben ser provistos por el Gobierno Federal.

El Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C. expresó que el Titular del Ejecutivo ‘difamó’ a los médicos en general cuando “Hoy más que en cualquier momento de la historia, la comunidad médica ha demostrado su solidaridad y patriotismo hacia el pueblo de México”.

En tanto, el Colegio de Médicos de Michoacán A.C. solicitó de manera inmediata que el presidente López Obrador ofrezca disculpa pública y permita al gremio ejercer su derecho a la réplica.

TE PUEDE INTERESAR: Sólo 5% de las empresas no han detenido actividades, pese a contingencia

JET