México. Luego del reciente cierre de la unidad temporal Covid-19 instalada en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México (CDMX), se reporta que al menos 23 médicos no han recibido el pago por sus servicios durante la pandemia.

De acuerdo con la periodista Ana Francisca Vega, han sido las autoridades de Salud quienes aseguraron que contactaron a los médicos para que se “regularicen” los pagos atrasados desde marzo, de manera inmediata.

-Publicidad-

Sin embargo, señaló que los demandantes no han sido contactados, pese a su trabajo durante varios meses, sin haber firmado contrato laboral, debido a que los directivos les aseguraron que tenían remuneración garantizada.

De acuerdo con Reforma, algunos de los doctores decidieron renunciar en diferentes momentos para incorporarse a otros proyectos de trabajo. Pero, tras darse de baja, no les han sido pagadas una o dos quincenas de aproximadamente 16 mil pesos cada una.

Detallaron que han sido citados en la Unidad Temporal para la entrega de documentos o cartas que solicitan sus pagos, pero a cambio reciben evasivas o también trabajadores les contestan que la documentación fue extraviada.

TE PUEDE INTERESAR: Medicamentos oncológicos para niños se comprarán la próxima semana; promete AMLO

JET

Te puede interesar:  “Trump no está totalmente fuera de peligro”: Médico presidencial