México. La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que los médicos cubanos que recientemente llegaron al país, ganarán lo mismo que los médicos mexicanos.

Durante conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario señaló que a la llegada de los médicos cubanos, se les brindará la misma protección que a sus homólogos mexicanos, pues representan una gran ayuda para el sistema de salud pública mexicana.

-Publicidad-

“Y si es de mucha ayuda, porque necesitamos médicos, generales y especialistas, ya casi estamos al 100 en Nayarit, que es el primer estado”.

Asimismo, el presidente López Obrador puntualizó que la brigada de médicos que vienen de Cuba, no será suficiente, por lo que adelantó que el Gobierno Federal buscará más apoyo médico en el extranjero.

Cabe mencionar que previo a la llegada de médicos desde Cuba, el Gobierno de AMLO acusó a los médicos mexicanos de no querer trabajar en zonas rurales o marginadas; esto, ante la ola de violencia de algunas entidades.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Pobreza franciscana? AMLO anuncia nuevo plan de austeridad

JET