Ante el desabasto del fármaco Plaquenil (hidroxicloroquina), Antonio Loaeza, director Médico de Sanofi, indicó que esta noche se lanzará el programa Entregando Salud, el cual consiste en que únicamente por medio de médicos especialistas, los pacientes que padecen artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico y paludismo puedan recibir hasta su  domicilio el medicamento con un costo de 650 pesos que incluye los gastos de envío. 

¿650 pesos por recibir medicamento en casa?

-Publicidad-

“Este programa tiene la intención de apoyar a la comunidad de pacientes que padecen estas enfermedades para que puedan obtener el medicamento ante el problema que se han encontrado en las farmacias. Se agrega a los canales de distribución de Sanofi, que son las farmacias y hospitales, pero este como nueva campaña temporal para poder apoyar a los pacientes”, precisó Antonio Loaeza.

Por su parte,el director Médico de Sanofi enfatizó que únicamente la comunidad médica tendrá acceso al lanzamiento del programa por medio de su cédula profesional. Explicó que se trata de un call center al que los pacientes serán dirigidos por los médicos prescriptores para obtener el beneficio, ya que se estima que al menos 30 mil pacientes requieren el fármaco

“(El medicamento) se entregará al domicilio de los pacientes que hayan demostrado a través de la prescripción de un médico especialista que efectivamente lo requiere por una enfermedad ya previamente establecida, estas enfermedades autoinmunes o infecciosas como es el caso del paludismo”, indicó. 

MR