México. Advierten fuentes del sector farmacéutico que los medicamentos comprados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recientemente, alcanzan únicamente para siete días.

De acuerdo con información oficial, la UNOPS ha entregado 28.5 millones de piezas de medicamentos al sector público de salud; asimismo, el Gobierno Federal informó que la ONU está por entregar 170.7 millones de piezas tanto de fármacos como de insumos.

-Publicidad-

De acuerdo con El Reforma, que recopiló datos de la industria, el consumo mensual de fármacos del sector público oscila entre los 140 y 150 millones de piezas y en lo que va del año el abastecimiento debería alcanzar casi 900 millones de piezas.

Pese a las promesas, medicamentos comprados por el Gobierno son insuficientes

A través de la UNOPS se adquirieron muy pocos medicamentos respecto a la expectativa de compra que se tenía y se ha reagendado el abasto de éstos; ahora el abasto se extendió para los siguientes meses de 2021 y hasta mayo del próximo año.

Cabe señalar que el Gobierno adquirió en 37 días mil 729 millones de insumos médicos, 816 millones de piezas de medicamentos y 912 millones de piezas de material de curación con una inversión de 31 mil 547 millones de pesos, y un ahorro de 7 mil 180 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO afirma que faltan recuperar 200 mil empleos para volver a niveles de pre-pandemia

JET

Te puede interesar:  A la primera manifestación de 100 mil personas en contra, me voy, no espero revocación: AMLO