México.- Tal parece que la «amnistía» que propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, no sólo aplica a los presos políticos porque ahora resulta que el excandidato presidencial por el PRI, José Antonio Meade, será el encargado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Este viernes, Carlos Urzúa, tomó la decisión de dejar el puesto por «problemas personales», y dada la premura de la situación, López Obrador optó por nombrar al experimentado político, porque «cuenta con la experiencia en el puesto».

«No debemos desaprovechar un talento como el que tiene José Antonio Meade, él ya ocupó ese puestos (el de la SHCP) en anteriores administraciones y realizó un buen trabajo, sólo hago lo que me corresponde en situaciones como ésta», expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Por su parte, el exsecretario, Carlos Urzúa, no quiso explicar detalladamente el motivo de su renuncia, sin embargo, en un comunicado que emitió la SHCP únicamente manifestó que «por problemas personales debe dejar su cargo y tiene la plena confianza de quien lo releve hará un gran trabajo con las finanzas públicas».

En efecto, el presidente Obrador tiene razón porque durante el sexenio de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el ahora funcionario federal, José Antonio Meade, se hizo cargo de la Secretaría de Hacienda.

No la tendrá nada fácil Meade Kuribreña, en su nuevo puesto, porque diversas instituciones públicas se mostraron inconformes por el Presupuesto de Egresos 2019, sobre todo por los recortes que sufrieron en sus partidas monetarias; destacando la disminución de de recursos para las universidades públicas del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Sí, la Cuarta Transformación tiene cabida para todos, sin importar que hasta hace unos mese fueran adversarios políticos del mandatario nacional.

¡INOCENTE PALOMITA QUE TE DEJASTE ENGAÑAR! ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!