México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hará uso del cubrebocas hasta que se termine la corrupción en México. Esto dijo, como respuesta al amparo que anunció el Partido Acción Nacional (PAN)   a fin de que el primer mandatario utilice el artefacto. 

«Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción, entonces me poco el tapaboca», expresó el funcionario. 

-Publicidad-

Así fue como durante la conferencia matutina de este 31 de julio, el ejecutivo aseguró que se callará cuando se haya extinguido todo acto corrupto. «Hay que apurarnos a acabar con la corrupción para que yo me ponga tapaboca y ya no hable».

Y es que  el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados  anunció que se interpondrá un amparo ante el Poder Judicial de la Federación. Esto, con el objetivo de obligar a López Obrador a utilizar el cubrebocas. 

La justificación del proceso reside en el constante incremento de contagios del virus SARS-CoV-2 en el país. Asimismo, tiene como base los argumentos de especialistas sobre la importancia del uso del instrumento. 

Finalmente, los panistas aseguraron que el uso de cubrebocas por el presidente es importante por la figura que representa. Añadieron que hasta Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, admitió la importancia de la máscara para reactivar la economía. 

ksgm

Te puede interesar: Tras renuncias en su gabinete, Obrador asegura que trabajar en la 4T es un timbre de orgullo

Te puede interesar:  Diputado del PAN rechaza recorte presupuestal de zonas naturales protegidas de AMLO