México.- Tal parece que el personaje que el presidente Andrés Manuel López Obrador atacará esta semana ya tiene nombre y apellido. Sin embargo, en respuesta, Mario Di Constanzo contestó a AMLO: «me sigue teniendo presente», asegura.

Y es que este lunes, el mandatario se dirigió al exdiputado federal y ex titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

-Publicidad-

Alegando que su cuarta transformación ha destapado problemas de racismo, clasismo y discriminación por parte de opositores.

Otro caso que hasta a mí me apena, porque yo lo propuse como secretario de Hacienda, se llama Mario Di Constanzo”, exclamó el tabasqueño.

Entonces lo propusimos a Mario Di Constanzo, después fue diputado y no sé cómo, si no hay convicciones no se resisten las tentaciones del poder».

Y puso en su artículo: ‘como dice el dicho, no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre’. De lo más racista, pero para escribirlo en La Jornada, es que no lo veían como algo ofensivo, detestable, pues. Una vil expresión racista ¡No!”, reclamó Obrador.

LA RESPUESTA

Luego de estas declaraciones, el exfuncionario no dudó en responder desde sus redes sociales. En donde aseguró que sus ganas por servir al pueblo no han cambiado, pero no va a cumplir sus caprichos para comprobarlo.

TE PUEDE INTERESAR: “UNO DEBE PAGAR CUOTA DE HUMILLACIÓN”: AMLO TRAS CRÍTICAS DE FAMILIARES DE MINEROS DE COAHUILA

Nuevamente en la mañanera el Presidente refiere un artículo que escribí hace más de 15 años ! Y que titule con un “refrán”. Me sigue teniendo presente y me lee ! Ojalá y me lea y me haga caso en otros temas”, publicó.

Incluso destacó que el tabasqueño está más al pendiente de otros personajes de la política que de sus propios colaboradores.