Puebla. Durante un evento en el municipio de Huejotzingo, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que él ganó la elección del 1 de julio de 2018: “me la robaron, pero Dios los castigó”, dijo el mandatario en aparente referencia a la exgobernadora Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron en un accidente aéreo el 24 de diciembre.

Dicha afirmación fue vertida al acudir al informe de gobierno de la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez.

-Publicidad-

Cabe recordar que en la elección del 1 de julio de 2018, Barbosa Huerta obtuvo 34.10 por ciento de los votos, siendo derrotado por Martha Erika Alonso Hidalgo, quien obtuvo el 38.14 por ciento de los sufragios.

Sin embargo, el morenista no aceptó su derrota y alegó un supuesto fraude del que responsabilizó tanto a Alonso como al también exgobernador Rafael Moreno Valle.

Tras el fallecimiento de Alonso Hidalgo, Barbosa volvió a postularse a la gubernatura, obteniendo la victoria.

“19 meses nos tardamos para llegar al 2 de junio del 2019 y la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir, no pudieron detenernos y con ayuda de ustedes ganamos”, afirmó este miércoles en Huejotzingo.

Al momento, a casi 10 meses del incidente que costó la vida a Alonso y Moreno Valle, el gobierno no ha aclarado las circunstancias en que se desplomó el helicóptero que los transportaba.

Te puede interesar:  Van 4 mil 173 muertes por ejecución en gobierno de la 4T