México.- Tal parece que por fin el secretario de Relaciones Exteriores se destapó como un aspirante más de Morena a las elecciones de 2024. Y es que Marcelo Ebrard afirma que quiere ser presidente: «Me he preparado 40 años», afirma.

En entrevista, el canciller que recientemente acudió al funeral de la Reina Isabel II, dijo que en realidad es uno de sus más grandes sueños.

-Publicidad-

«Claro que sí. Para eso me he preparado 40 años”, puntualizó.

Asegura que el mejor método en el que su partido pueda conocer quién será el elegido es la encuesta, incluso con una sola pregunta.

Incluso aseguró que está respaldado por los morenistas y de ninguna forma piensa en lanzarse a la candidatura por la vía independiente.

De la misma forma, reveló que será una labor agotadora intentar juntar su labor en la cancillería y su campaña política. Pues la ley marca que no puede abandonar su puesto ni hacer campaña anticipada si tiene un título de funcionario.

«No puedes caer en una idea de ‘voy a hacer una precampaña muy visible, voy a tratar de utilizar las posiciones públicas para apuntalar mi posición’. Porque te vas a descuidar todo lo demás y no es compatible”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR: TUNDEN EN REDES A MARCELO EBRARD POR POSAR EN FUNERAL DE LA REINA ISABEL II

Por otra parte, reconoció que sí ha hablado del tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no desea insistir en ello.

«No creo que sea el estilo de él estarnos diciendo qué es lo que piensa sobre esta materia. Aquel que no le entienda solito o solita se va a equivocar”.