México.- Movimiento Ciudadano (MC) se lanzó contra Delfina Gómez, exsecretaria de Educación Pública (SEP) y futura candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Desde la tribuna del Senado de la República, el coordinador emecista, Clemente Castañeda, acusó a Gómez Álvarez de utilizar la SEP para construir su campaña para la gubernatura del Edomex.

-Publicidad-

Sostuvo que desde su llegada a la dependencia federal se dedicó más a construir su puja por la gubernatura mexiquense rumbo al 2023 que por ver por la educación del país.

No podemos ni obviar ni solapar la desastrosa administración del Gobierno Federal en materia educativa. Y, particularmente, de Delfina Gómez al frente de la Secretaría de Educación Pública, que se caracterizó mucho más por construir una candidatura rumbo a las elecciones del Estado de México que por construir un sistema educativo de calidad para reducir la brecha educativa y para atender los efectos de la pandemia sobre la educación”, manifestó.

Recordó que Delfina Gómez dijo en su momento que llegaba a esta institución para no cambiar nada y lo cumplió, pues “durante su gestión se dejaron de ejercer 25 mil millones de pesos, se desmantelaron programas que atendían el rezago educativo y se realizaron recortes presupuestales, que hoy sabemos se han visto agravados por la pandemia”.