México.- El partido Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena por uso indebido de recursos públicos, promoción con fines electorales y actos anticipados de campaña y precampaña, así como por la difusión ilegal del informe de labores.

El coordinador emecista en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez manifestó que estas acciones no pueden ser permitidas.

-Publicidad-

A través de su cuenta de Twitter, precisó que no se puede permitir el desvío de recursos para campañas anticipadas e ilegales. 

Señaló que la desesperación del régimen por imponer a su candidata, refiriéndose a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, los ha llevado a, incluso, ordenar a las Fuerzas Armadas hacer proselitismo.

Entre las personas denunciadas también se encuentra la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el director del Metro, Guillermo Calderón; el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y quienes resulten responsables.