CDMX.- Muy contenta se le vio a la jefa de Gobierno este fin de semana disfrutando de las festividades de la mara LGBT+. Sin embargo, las cifras revelan que mayo registró aumento en homicidios y extorsiones en la CDMX de Sheinbaum.

Aunque asegura que su trabajo en la capital mexicana se enfoca en asegurar los derechos de todas las personas que la habitan. La realidad es que no ha podido ni contener la violencia que día a día padecen los ciudadanos, incluidos esos a los que tanto celebró este sábado.

-Publicidad-

Así lo deja en claro el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde se observa un alza considerable.

Respecto a los homicidios dolosos hubo un incremento del 19%, mientras que las extorsiones aumentaron un preocupante 31%. En otras palabras, en abril de este año se cuantificaron 58 capitalinos asesinados, mientras que para mayo aumentaron a 69.

TE PUEDE INTERESAR: INVESTIGAN COMO HOMICIDIO LA MUERTE DE UN ESTUDIANTE EN LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNAM

Es más, comparando las cifras entregadas por el propio Gobierno Federal, en enero de 2022 se tenía un conteo de 45 homicidios. Pero este número aumento un53% respecto a los primeros cinco meses de este año.

Aunado a ello, el Secretariado indica que la alcaldía Gustavo A. Madero es la que más homicidios dolosos alberga con 57 en 2022. Le sigue Iztapalapa con 50 y juntando ambos resultados entre esas dos demarcaciones alcanzan el 39% del total.

Por su parte, la influencia del Cártel de Tláhuac, La Unión Tepito y varios grupos ponen a Iztapalapa como la alcaldía con mayor índice de extorsiones. Pese a que solo se han tomado 29 denuncias.