Internacional.- Ismael Zambada Imperial, alias el “Mayito Gordo”, promovió un amparo para no ser detenido en México.

Tras ser liberado en Estados Unidos, el hijo del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada presentó el juicio garantías en un juzgado de Distrito de Amparo de Tijuana, Baja California.

-Publicidad-

El “Mayito Gordo” obtuvo por parte de un juez federal de Baja California una suspensión de plano para evadir algún arresto por orden de aprehensión que pesa sobre él.

El escrito del Juzgado de Distrito de Amparo Estado de Baja California, informó que la Fiscalía General de República (FGR) debe abstenerse contra cualquier “acto de molestia a “El Mayito Gordo” en caso de llegar a México”.

Se advierte que las autoridades responsables, todos con sede en Ciudad de México, no han informado lo solicitado por este órgano jurisdiccional. En consecuencia, requiérase a las responsables por última ocasión para que dentro del término de veinticuatro horas, informen a este Juzgado Federal, sobre el cumplimiento de la suspensión de plano decretada”, informaron las autoridades judiciales.

Es importante señalar que hasta el momento, las autoridades mexicanas no tienen conocimiento de que el hijo de una fracción del Cártel de Sinaloa tenga acusaciones en su contra.