México. La mañana de este viernes, Mauricio Kuri rindió protesta en el Congreso local, como gobernador de Querétaro; aseguró que asumiría el cargo con humildad, trabajando por la grandeza del estado.

Alrededor de las 09:00 horas, Kuri ofreció un discurso en el que reconoció el trabajo de su antecesor, Francisco Domínguez, del cual dijo, ejerció una administración ejemplar.

-Publicidad-

Asimismo, aseguró que su gobierno será el primero en cumplir con la paridad de género, pues a su decir, las mujeres deben ser protagonistas en todas las decisiones de gobierno.

Puntualizó que los ejes de su gobierno serán la educación y la igualdad social, por lo que anunció la creación del Instituto Queretano del Emprendedor y la creación de becas del 50 por ciento a estudiantes que ingresen a la universidades públicas.

En lo que se refiere a economía dijo, se creará un seguro de desempleo, apoyos directos a las madres jefas de familia y apoyos directos a jóvenes, adultos y personas con discapacidad para uso del transporte público.

TE PUEDE INTERESAR: “Amor y paz”: AMLO contesta al expresidente de España, María Aznar

JET