Internacional. La Reina Isabel II de Inglaterra cumple 70 años en el trono y para celebrarlo, la casa de juguetes Mattel honra a la monarca lanzando una muñeca Barbie a su semejanza.

Cabe mencionar además que este 21 de abril, la monarca celebra su cumpleaños número 96.

-Publicidad-

La muñeca Barbie es una edición especial la cual representa a la Reina Isabel II luciendo un vestido de color marfil con una banda azul cruzada con dos órdenes: una rosa donada por su padre y otra azul por su abuelo, Jorge V, y también el broche de la orden de la Jarretera, la condecoración más alta del país, vitalicia. 

Sobre su cabellera blanca sostiene la tiara con la que se casó con Felipe de Edinburgo en 1947; asimismo luce un collar Cartier que fue obsequio de bodas de un gobernante indio.

Robert Best, director senior de Barbie Design, fue quien encabezó el proyecto para realizar la muñeca. Explicó que fue un gran desafío al encontrarse con problemas como su vestuario debido a que la gente parece tener una idea de cómo es el aspecto de la reina, pero muchos tendrían diferencias sobre cómo luciría.

“El vestido no es una copia de ningún vestido que ella use, sino más bien un vestido inspirado en el estilo y el color de las prendas que le han favorecido en los retratos reales de sí misma durante los últimos años”.

De esta forma, todas las piezas y detalles elegidos para vestir a la muñeca tienen un significado especial y buscan que simbolizan parte de la historia y legado de la Reina Isabel II.

Asimismo se diseñó una caja especial que transmite que forma parte de una colección digna de la realeza y con detalles que permitieran ver su majestuosidad.

De acuerdo con los informes, la muñeca será vendida en las tiendas de Londres con un precio de  75 dólares, cercano a los 1,500 pesos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO confirma detención en México de narco colombiano

JET