Durante la conferencia matutina de este jueves Andrés Manuel López Obrador cuestionó a los comunicadores presentes ¿Qué hubiera pasado si él y Morena no hubieran ganado las elecciones de 2018? De entrada varios de sus familiares no tendrían cargos públicos.

¿Qupé hubiera pasado si AMLO y Morena no hubieran ganado las elecciones?

-Publicidad-

Si AMLO no hubiera ganado, su prima, Felipa Obrador, no hubiera tenido contratos millonarios con Pemex, sus sobrinos quizas no serían legisladores y habría menos casos de corrupción de los López.

Casos de corrupción en la familia de AMLO

Menos masacres

Es claro que la estrategia de abrazos y no balazos no está funcionando, así que si AMLO no hubuiera ganado,  es posible que hubiera menos masacres y la familia LeBarón estaría reunida

México registró 71 masacres en 2020

El Seguro Popular continuaría

Con AMLO como presidente desapareció el Seguro Popular y surgió el instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), mismo que de acuerdo con el Inegi, de 2018 a 2020 provocó que 15 millones de personas perdieran el acceso a los servicios de salud.

Menos pobreza

Si AMLO no estuviera en la silla presidencial, es probable que la situación de la pobreza extrema el el país no estuviera empeorando. De acuerdo con el Inegi la pobreza extrema en México aumentó más de dos puntos porcentuales de 2018 a 2020.

Gibrán Ramírez celebra que haya aumentado el número de pobres durante la 4T

Menos feminicidios

Aunque AMLO y sus allegados aseguran que es el presidente más feminista de la histotria, la realidad es que durante su gobierno el delito de feminicidio ha tenido un repunte de 8. 5 por ciento. Solo hasta marzo de este año y acorde a las cifras oficiales.