México.- Este miércoles los senadores de los distintos partidos de México coincidieron en que los hechos ocurridos el fin de semana pasado en Tamaulipas fueron un acto de terrorismo.

Lo anterior luego de que el sábado se registró un ataque armado que dejó un total de 23 civiles asesinados.

-Publicidad-

“No puede ser que muera gente inocente de esa manera, nada más porque salen a tirar, así como sin nada, muriendo gente inocente. Sí es terrorismo y parece que no tenemos gobernador. (…) No fue un enfrentamiento, murió gente inocente, tiraron a matar a quien fuera”, sostuvo Guadalupe Covarrubias, senadora de Morena.

El legislador aprovechó para solicitar la desaparición de poderes en el estado gobernado por el panista Francisco García Cabeza de Vaca.

En tanto, el senador del PRI, Manuel Añore, también refirió que el hecho delictivo es una acción encaminada a generar terror entre la población por lo que no tiene otro calificativo.

“Por supuesto que es terrorismo. Es algo que no podemos taparnos los ojos y estar solamente tratando de especular o crear un escenario de enfrentamiento entre bandas. Yo creo que todos lo hemos visto. No hay duda de que la gente inocente falleció por este tipo de actos terroristas que se vieron hace unos días, muy lamentables, donde el gobierno federal vía la Fiscalía General de la República estoy viendo que ya está interviniendo. Pero, son actos no vandálicos, son actos terroristas, de esto no tengo la menor duda”, aseguró.

Te puede interesar:  Encinas confirma plagio de más de 25 en Tamaulipas