A Morena no hay lada que lo detenga, ni siquiera las leyes vigentes, ahora buscarán reformar las leyes de Veracruz para que Rocio Nahel pueda buscar la gubernatura.

Morena propondrá en el Congreso Local una iniciativa para que reconozca como veracruzanos a personas que no nacieron en el estado. Bastará con que lleven 5 años viviendo en el estado.

-Publicidad-

 Lo anterior para permitir a Rocio Nahle, actual titular de la Secretaría de Energía, pueda buscar la gubernatura de Veracruz.

La diputada morenista Magaly Armenta Oliveros presentó una propuesta para reformar la fracción III al artículo 11 de la Constitución Política del Estado. Esto para dejar establecido que serán veracruzanos “las o los mexicanos nacidos fuera del territorio del estado, con hijos veracruzanos o con una residencia efectiva de cinco años en territorio veracruzano”.

Actualmente, la Constitución de Veracruz establece que solo podrá ser gobernador de la entidad aquella personas consideradas como veracruzanas. Es decir, haber nacido en Veracruz o ser hijo o hija de padres veracruzanos.