México.  Alrededor del 64. 2 por ciento de los mexicanos tiene temor a perder la vida a causa del virus SARS-CoV-2. Así lo reveló un estudio realizado por Consulta Mitofsky. 

MIEDO A MORIR
Imagen: Temor a perder la vida por Covid-19. /Fuente: Mitofsky

De acuerdo con la encuesta aplicada a  mil mexicanos mayores de 18 años, aproximadamente el 78 por ciento de habitantes, sienten miedo de contraer Covid-19. 

-Publicidad-

Asimismo, el 60. 5 por ciento de la población encuestada, afirmó que considera que existen personas cercanas o conocidas  a ellas con coronavirus.  Mientras tanto, el 37 por ciento considera que no las hay. 

En cuanto al manejo de la pandemia por parte de las autoridades, el 51. 6 por ciento de los participantes, desaprobaron la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Parte contraria, el 47. 2 por ciento afirmaron que están de acuerdo con su actuación. 

AMLO CONFIANZA
Imagen: Personas que aprueban papen de AMLO en la pandemia. /Fuente: Mitofsky

En el mismo rubro, 44. 2 puntos porcentuales  del sondeo dijeron que no le creen a las autoridades sanitarias acerca de las cifras de casos y muertes por Covid-19. Así, más de la mitan, es decir, el 54. 3 por ciento, sí manifestaron su confianza. 

Finalmente, con base en el trabajo de Mitofsky, la mayor parte de la población (70.6 por ciento) prefiere que la Secretaría de Salud  reactive pocas actividades y con el paso del tiempo, reapertura todas. 

ksgm

Te puede interesar: Coyoacán registra casi 1, 800 personas recuperadas de Covid-19

Te puede interesar:  Panistas presentan iniciativa para la producción de ventiladores artificiales