México. Alrededor del 63. 1 por ciento de los mexicanos consideran que la visita de Andrés Manuel López Obrador, beneficiará más la imagen de Donald Trump que del mismo mandatario mexicano. 

De acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mitofskyy para El Economista, únicamente, el 21. 2 por ciento de la población analizada, advirtió que el viaje a Washington, favorecerá en mayor medida al presidente de origen tabasqueño. 

AMLO Y TRUMP
Imagen: Percepción de los mexicanos sobre visita de AMLO a EUA /Fuente: Consulta Mitofsky
-Publicidad-

No obstante a lo anterior, las posturas a favor y en contra de la reunión entre los funcionarios, se encuentran muy parejas. Resulta que el 55 por ciento de quienes participaron en el sondeo, se mostraron en acuerdo con la celebración

Mientras tanto, 41.2 puntos porcentuales mostraron su descontento por el viaje del líder de la Cuarta Transformación. 

Como era de esperarse, la personas afines al Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fueron quienes más aplaudieron el acto de López Obrador. Así el 95. 8 por ciento de quienes comparten los ideales de la institución política asintieron a la junta con Trump. 

Caso contrario pasó con los seguidores de otros partidos, quienes en su mayoría, reprobaron la acción del ejecutivo en el territorio estadounidense. Con 70. 5 puntos porcentuales, gente afiliada a otras instituciones diferentes a Morena, consideraron no conveniente el encuentro. 

amlo y trump
Imagen: Percepción de los mexicanos sobre visita de AMLO a EUA /Fuente: Consulta Mitofsky

Opinión de mexicanos sobre Trump

Pese a que de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, los fines de su viaje a Estados Unidos, son meramente comerciales (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá), lo cierto es que muchos mexicanos reprueban la actuación e imagen del ejecutivo Donald Trump.

Según los análisis de Consulta Mitofsky, alrededor del 60.3 por ciento de los mexicanos tienen una opinión «mala» del funcionario estadounidense. De dicho porcentaje, la mitad entran en la categoría de «muy mala». 

Te puede interesar:  Notimex, aparato propagandístico de canción de esposa de AMLO

Mientras tanto, solamente el 12. 3 por ciento de la gente encuestada afirmó que tiene una imagen favorable del funcionarios en Estados Unidos y el 24. 7 por ciento se mantiene en la categoría de «regular». 

DONALD TRUMP
Imagen: Percepción de los mexicanos sobre Donald Trump /Fuente: Consulta Mitofsky

ksgm

Te puede interesar: AMLO deja ofrendas florales en monumentos a Lincoln y Juárez en Washington