El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que más de mil militares estadounidenses se encuentran contagiados de coronavirus COVID-19.

El Pentágono detalló que, actualmente, hay mil 132 militares activos estadounidenses con coronavirus, comparado con 978 del viernes.

-Publicidad-

La Marina estadounidense es la que tiene más casos de coronavirus con 431, entre ellos más de 150 tripulantes del portaaviones USS Theodore Roosevelt.

Cabe señalar que las tropas estadounidenses desplegadas en Japón decretaron este lunes la emergencia sanitaria en sus bases de la región nipona de Kanto, donde se ubica Tokio, ante el “aumento constante” de casos de COVID-19 en el área de la capital.

La declaración dota de autoridad a los comandantes para “hacer cumplir las medidas de protección de la salud entre los militares, los civiles y los contratistas que viven y trabajan en instalaciones estadounidenses”, explicaron en un comunicado.

La alerta afecta “a todas las instalaciones del Ejército, la Armada, las Fuerzas Aéreas y la Marina (estadounidenses) en el área”, señaló en el texto el teniente general Kevin Schneider, comandante de las tropas de Estados Unidos en Japón.

La orden afecta a 12 bases y campos de entrenamiento, entre ellas la base aérea de Yokota o la base naval de Atsugi, así como a “cualquier otro sitio de comunicación asociado, áreas de viviendas o instalaciones designadas en la región”.

Te puede interesar:  #NiUnvotoAMorena por coronavirus y reelección de legisladores