México. Al menos 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron desplegados en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte del plan de seguridad del Estado, el cual contempla a 4 mil militares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, indicó que los cerca de mil militares entraron hoy a instalaciones de Pemex como parte del operativo para evitar el robo de combustible.

-Publicidad-

«Para este operativo se desplegarán a 4 mil elementos del Ejército. Hoy en la mañana entraron 900 elementos a las instalaciones de Pemex”, aseguró el presidente.

En torno a las denuncias en Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco y Estado de México por el desabasto de gasolina durante este fin de semana, el mandatario aclaró que “hay combustible suficiente”.

López Obrador explicó que este problema ha sido por el cambio de rutas de abastecimiento de gasolina que se ha realizado para prevenir el huachicoleo, por lo que, poco a poco se normalizará el abasto, lo cual se logrará también con el plan de vigilancia de elementos del Ejército en Pemex.

Te puede interesar:  Fernández de Cevallos critica las agresiones hacia marinos, policías y militares (Video)