Aunque el pico de contagios en el país está próximo a suceder, ya que, de acuerdo a las autoridades de salud, este se presentará a partir del 8 de mayo, más del 50 por ciento de hospitales que atienden a pacientes con coronavirus en la Ciudad de México ya se encuentran saturados.

De acuerdo al portal Hospitales Covid-19, que el Gobierno capitalino puso a disposición de la población para consultar la disponibilidad de espacios en los nosocomios para atender a pacientes con Covid-19, 30 de las 54 clínicas se encuentran saturadas

-Publicidad-

Debido a la pandemia de coronavirus, el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum informó que se habilitarían nosocomios, centros médicos y unidades temporales para la atención de los enfermos.

Asimismo, para la llamada «reconversión hospitalaria» se adecuaron varios nosocomios para la atención de pacientes en estado grave y delicados a causa del Covid-19, entre los que también fueron incluidos algunos privados.

Los hospitales que aún cuentan con disponibilidad, de acuerdo a la página de internet que habilitó el gobierno capitalino, son el Pediátrico La Villa, el HGZ 24; el Hospital General 01 La Raza; el HGZ 48; el HGZ 2A; HGZ 30 y el Hospital Infantil de México.

Además, el ISSSTE Lic. Adolfo López Mateos; el HGZ 27; el HGZ 08 y el HGZ 32.

Te puede interesar:  Por coronavirus, ayuntamiento de La Paz, BC, podría declararse en bancarrota